¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONFLICTOS LABORALES

IU quiere que las administraciones sean firmes con AN SCOOP

José Sarrión, procurador de Izquierda Unida, cree que lo que está haciendo esta empresa es "capitalismo neoliberal de libro"

José Sarrión y el coordinador provincial de IU, José Jiménez, se han reunido con representantes de los trabajdores de AN SCOOP y de los sindicatos /

El procurador de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha anunciado que su partido prepara una serie de iniciativas para obligar a las administraciones a que se pronuncien sobre la situación de la plantilla de AN SCOOP, que viene denunciado el empeoramiento de las condiciones de trabajo y el aumento de la contratación de lo que se conoce como "falsos autónomos".

Sarrión ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de los trabajadores y con los sindicatos UGT y CCOO. Tras escucharles, ha criticado la actitud de la empresa, que ha calificado de "capitalismo neoliberal de libro".

José Sarrión presentará una serie de preguntas en las Cortes de Castilla y León y los representantes de IU en el Congreso y en el Parlamento Europeo, Alberto Garzón y Marina Albiol, llevarán a cabo iniciativas para reclamar a las administraciones que sean firmes a la hora de evitar que empresas que están recibiendo ayudas públicas "puedan tener carta blanca para hacer lo que quieran con sus trabajadores".

"Este tipo de mecanismos como desplazar a los trabajadores a empresas de falsos autónomos, este tipo de negociaciones en torno a la flexibilidad de horas, este tipo de elementos tienen que desaparecer", ha dicho Sarrión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?