¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

El Ayuntamiento pide a las empresas afectadas por el humo que "cierren puertas y ventanas"

Todavía arde el interior de Ornua y las mediciones de la calidad del aire en la zona hacen necesaria esa medida de precaución

El humo está provocando molestias en Vicolozano /

El Ayuntamiento de Ávila se ha puesto este viernes en contacto con las empresas ubicadas en el Polígono de Vicolozano que se están viendo afectadas por el humo que aún sale de la fábrica de productos lácteos Ornua para pedirles que tomen precauciones.

La medida se ha puesto en marcha después de conocer el primer informe de la Unidad Móvil desplazada hasta este lugar por la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se ha recomendado a las empresas que se puedan ver perjudicadas por el humo que "deberán permanecer con las puertas y ventanas cerradas, no siendo recomendable la presencia de personas de manera continuada en las zonas afectadas". En el resto de zonas próximas al foco del incendio la calidad del aire presenta unos valores normales.

Este jueves los bomberos informaban a través de Twitter de que técnicos de prevención de Mapfre habían evacuado sus centros de trabajo en el polígono "por la baja calidad del aire".

El Servicio de Extinción de Incendios y la Policía Local mantienen la vigilancia en el Polígono de Vicolozano. Desde la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental se seguirán realizando mediciones de la calidad del aire "con el fin de conocer la evolución de estos humos y adoptar, en su caso, otras medidas de prevención diferentes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?