¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envejecimiento activo y... en verso

Nueve personas mayores de Ciudad Real se suben a las tablas para recitar versos del Siglo de Oro. Un proyecto que se realiza con la compañía de Blanca Marsillach y en el que gracias a las nuevas tecnologías también sale Adolfo Marsillach

Versos para fomentar el envejecimiento activo. La obra Social La Caixa junto a la compañía de Blanca Marsillach han puesto en marcha un proyecto en el 9 personas mayores de Ciudad Real se va a subir a las tablas de un escenario para recitar versos del siglo de Oro español.

"Entre Versos y Marsillach" es la adaptación de Mónica Buiza de la obra que Adolfó Marsillach, junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés, creó en 1997 en homenaje al Siglo de Oro español. Una interpretación dramatizada en la que, gracias a las nuevas tecnologías, también va a participar el propio Adolfo Marsillach.

Cadena SER

En la presentación ha estado la propia Blanca Marsillach que ha recordado la estrecha relación que tenía el director actor, autor y director Adolfo Marsillach con nuestra provincia y en especial con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Fue su padre el creador de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Una iniciativa que se desarrolla ´gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la Consejería de Bienestar social. La obra pone sobre el escenario un repertorio de fragmentos de obras de este período de las letras españolas y que recitarán 9 usuarios del centro de Mayores Ciudad Real I, que han afrontado este reto con mucha ilusión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?