¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Herrera: "Esta es la mejor Segunda que he visto nunca, por el nivel de los diez primeros"

El entrenador del Sporting admite que Scepovic tiene "muchas posibilidades" de volver al once frente al Valladolid

Paco Herrera a su llegada a El Molinón. /

El entrenador del Sporting, Paco Herrera aseguró hoy que su equipo "es un serio candidato al ascenso, directamente o en el play off" y considera que la presente temporada "es la mejor en cuanto a los diez equipos de arriba".

"Los equipos que entreno crecen al final, no lo digo yo, lo dicen los números", ha indicado Herrera que ha incidido en que habitualmente los diez o doce partidos últimos de los conjuntos que dirige "son los mejores y si se repite se conseguirá el ascenso".

Herrera ha reconocido que para él el partido del próximo domingo ante el Valladolid, su anterior club, "es especial" y ha afirmado que todo lo que guarda "son buenos recuerdos" de un club donde "se construyó todo un equipo a partir de solo tres jugadores".

El técnico rojiblanco ha dejado entrever la vuelta de Scepovic al equipo titular tras cuatro jornadas en la suplencia "porque puede crear muchos espacios en la defensa rival" y ha mostrado sus dudas sobre que las contras sean una de las virtudes de su equipo porque cuando las usan crean "más urgencias que precisión".

La vuelta de Scepovic supondría probablemente la salida del equipo de Borja Viguera, que no está teniendo mucho protagonismo desde su llegada al Sporting la pasada temporada.

"Estoy peleando mucho por Viguera, me parece un jugador muy interesante al que le falta hacer un buen partido", ha señalado Herrera, que ha admitido que "probablemente no deba jugar algunos partidos en casa que se presentan muy trabados, pero él está trabajando muy bien".

A Herrera se le preguntó por la poca presencia del canterano Pablo Pérez, jugador que incluso apuntó la posibilidad de irse cedido en el mercado de invierno algo que a Herrera no le gustaría y así se lo manifestó al propio jugador al que pidió" paciencia" "A veces hay momentos en los que se produce un vuelco por las circunstancia que sean y ese vuelco suele ir en favor del futbolista que no está jugando o está jugando menos" ha manifestado Herrera que también considera que "es bueno esté preocupado por jugar poco".

A su juicio, "hay jugadores que ocupan la misma posición y que merecerían jugar los dos" y Herrera ha añadido que si llega alguien dentro de un mes "será dentro de esta misma idea de juego".

Sobre la posibilidad de la vuelta de Jony, que no está jugando en el Málaga, el técnico ha reconocido que le gustaría poder contar con él ya que tiene las virtudes que necesita el equipo, velocidad y verticalidad" pero que no hay ninguna negociación.

"Lo único que me preocupa es el equipo que tengo, para mí es el mejor y de momento no valoro otra cosa", ha afirmado.

Sobre el Valladolid Herrera ha destacado que "tiene unas característica diferentes a los demás" y ha añadido que su equipo tiene "un reto en defensa con la presencia de Mata", máximo goleador de Segunda, por lo que ha pedido "una defensa de calidad, no poniendo el autobús atrás, ganar supone un pase adelante".

La plantilla del Sporting volverá a ejercitarse mañana tras lo cual Herrera dará a conocer la lista de convocados para recibir al Valladolid sin descartar que al ser el partido en casa cite a todos los disponibles y no haga los descartes necesarios hasta poco antes del comienzo del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?