¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

11 detenidos por el robo de joyas a ancianos en Toledo, Guadalajara y Segovia

Robaban por el método del "abrazo" y utilizaban la violencia si eran descubiertos

Detención de varias mujeres del grupo criminal /

 La Guardia Civil ha detenido a 11 personas que integraban un grupo criminal dedicado a robar joyas a personas mayores por el método del abrazo. Se les acusa de al menos 17 robos en las provincias de Toledo, Guadalajara y Segovia.

Ya se realizó una operación similar hace tiempo con 58 personas investigadas, todas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 85 delitos. A pesar de que se realizaron 28 detenciones, la Guardia Civil constató que continuaban cometiéndose robos con las mismas características en Toledo, Guadalajara y Segovia e inició una nueva operación que ha culminado con estas 11 detenciones, de 6 mujeres y 5 hombres.

Detención y registro en uno de los vehículos de la banda

Ha habido un registro de un domicilio en la localidad madrileña de Parla. Además se ha cursado orden de detención para una mujer más que podría haber viajado a su país a vender las joyas robadas. El Juzgado de Instrucción ha decretado el ingreso en prisión de 3 de los detenidos.

Joyas encontradas en un vehículo del grupo

MODUS OPERANDI

Los delincuentes llegaban a utilizar hasta 6 vehículos distintos. Llegaban a un pueblo, buscaban personas de edad avanzada que llevaraN algún collar, cadena, medalla o pulsera de oro. Los hombres esperaban en el coche y las mujeres se acercaban a la víctima preguntando la direccion de algún establecimiento (bar, farmacia y demás). Como señal de agradecimiento le regalaban una joya falsa de bisutería barata y le abrazaban mostrándose muy cariñosas, momento en que con bastante habilidad le sustraían la cadena o medalla. Si la víctima se percataban y se resistía no dudaban en utilizar la violencia contra ella. De hecho en 11 de los 17 robos denunciados utilizaron violencia.

ENFRENTAMIENTO CON UNA PATRULLA

Destaca un robo con violencia a una anciana cometido en Marchamalo. Fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil y no dudaron en embestir con su coche al vehículo oficial ocasionando daños materiales considerables y heridas leves a los dos guardias, continuando su huída a toda velocidad hacia Madrid donde abandonaro su vehículo, también con daños importantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?