¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'ENCUENTRO DE LÍDERES'

Fernando Clavijo: "La Unión Europea respalda el trabajo bien hecho con la Ley del Suelo"

El presidente del Gobierno de Canarias, protagonista del Encuentro de Líderes organizado por la Cadena Ser y La Provincia en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, celebra el aval legal de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea a la norma estrella de su ejecutivo.

Las Palmas de Gran Canaria

La Unión Europea avala la Ley del Suelo. La Dirección General de Medio Ambiente certifica que la normativa estrella del gobierno canario cumple con las directivas europeas rechazando así las quejas de la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible. Esta organización, en la que se encuentran organizaciones sindicales y civiles además de partidos como Podemos, Nueva Canarias y el PSOE, denunció ante Bruselas que tanto la Ley del Suelo como la de islas verdes infringían las normas comunitarias en materia ambiental. Sin embargo, la Unión concluye que no hay infracción de su legislación.

El presidente del Gobierno de Canarias señala que es el respaldo de un trabajo bien hecho y que lo toca ahora es impulsar proyectos. "Es la ratificación de un trabajo bien hecho por parte de la consejera y todo su equipo. Las cosas se han hecho bien y sistemáticamente se nos ha dado la razón porque el proceso ha sido adecuado y ajustado". Según Fernando Clavijo, la Ley del Suelo viene a desbloquear y legalizar explotaciones ganaderas y considera legítimo el rechazo de un sector de la población. "Es democrático que haya sectores en contra y si quieren seguir en los tribunales es respetable, pero lo importante ahora es desbloquear proyectos y trabajar".

Marina Hernández

RTVC politizada.

Declaraciones del presidente en el Encuentro de Líderes organizado por la Cadena SER y La Provincia en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, en el que expuso su conferencia "Hacia una Canarias más justa", donde se refirió también a la polémica entorno a la Radio Televisión Canaria. Clavijo ha recordado que fue el parlamento anterior el que eligió a los actuales consejeros del ente y a su presidente, Santiago Negrín.

"Si ha habido algún momento en la historia de la tele en el que ha estado más politizada y con injerencias claras en la gestión por determinados grupos políticos, inclusive presiones a trabajadores de determinados dirigentes, ha sido éste", ha dicho Fernando Clavijo, quien ha apostado por revisar la ley. Además añadió que no ha escuchado a ningún grupo político preocuparse por la audiencia ni los contenidos: "lo que hay es una lucha de poderes en la que determinados grupos políticos se están prestando a intereses privados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?