¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Comentario

Difícil de explicar

Difícil de explicar

No está entre los asuntos esenciales de los ciudadanos ni en el mío propio conocer al detalle, como para hacer una cátedra, todo lo que tiene que ver con el consejo rector del ente público Radio Televisión Canaria, ni con el concurso de informativos. Aunque como se ha puesto la cosa, al comprobar tanto interés entre algunos partidos políticos, que parece que se les va la vida en ello, es como para enterarse. Sobre todo NC con Román Rodríguez al frente, además del pp de Asier Antona y del apoyo de Podemos que lidera Noemí Santana. Especialmente, si tenemos en cuenta, que estos partidos se parecen tanto como un huevo a una castaña. Así que me pregunto, cómo es posible que coincidan prácticamente al 100%, en cargarse al Presidente del ente público, Santiago Negrín. Demostrando unas prisas desesperadas, como si el mundo se fuera a acabar, cuando encima el mandato al frente de Negrín está a punto de expirar, vamos unos pocos meses.

 A Negrín no se le ha trincado metiendo la mano en el caldero, que yo sepa. Lo que sí sabemos es que ha colaborado con la policía y con los tribunales en la investigación sobre las formas de proceder del anterior responsable de la tele, Willy García. Lo que sí sabemos es que ha intentado, seguro que con aciertos y desaciertos, llevar adelante la televisión pública canaria, y ha conseguido por lo menos que no se fuera a Negro, cuando se está pendiente de los concursos del traslado de señal e igualmente, del tan odiado concurso público para adjudicar el concurso de informativos de 144 millones de euros para 8 años. Parece que odiado por algunos partidos políticos de la oposición en Canarias, que saben que no queda otra que sacar el concurso o cerrar la tele. Se está al límite para que dé tiempo, porque entre otras cosas no se puede prorrogar más a la empresa que actualmente lleva el servicio. Aunque parece que es lo que quieren algunos que tanto ansían cargarse al pte del ente público.

 Así que debe ser Asier Antona del PP y Román Rodríguez de NC , quiénes deben explicar, primero a la ciudadanía y después internamente en sus partidos, porque sabemos de las dudas de miembros de ambas fuerzas, del por qué de tanta prisa, de tanta insistencia, de tanta "matraquilla". Ya hemos oído algunas cosas, aparentes razones, que no parecen del todo solventes para explicar su línea política ante esto.

 

Ya lo último por lo visto, es que NC propone para sustituir a Santiago Negrín por María Lorenzo, cuando fue el propio Román Rodríguez quien rechazó su nombramiento como consejera por tener intereses en el sector. No se entiende tampoco, cómo no se ha reivindicado desde esta organización de Nacionalista de Izquierdas, unos servicios informativos con personal público directo de la televisión canaria como quieren los trabajadores. Unos servicios informativos absolutamente directos, con salarios razonables y con los controles laborales oportunos para evitar engordar el presupuesto público de forma indefinida.

 Lo crucial ahora no es explicar para rellenar el silencio, aquí lo imprescindible ofrecer razonamientos creíbles.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?