¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baltar reconoce la falta de 300 especialistas

Entre las medidas que ha solicitado al ministerio está facilitar más plazas de MIR, médicos internos residentes o permitir que titulados que convaliden sus estudios puedan además obtener permisos de residencia.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, reconoce que faltan unos 300 especialistas en el sistema sanitario canario en declaraciones la Cadena SER.

El déficit se da en casi todas las comunidades autónomas y entre las medidas que se han solicitado al ministerio está facilitar más plazas de MIR, médicos internos residentes o permitir que titulados que convaliden sus estudios puedan además obtener permisos de residencia.

En este sentido, Baltar ha explicado que "vamos al entorno sudamericano por razones evidentes de lengua, de ahí que esta sea una de las medidas a normalizar a nivel urgente porque incluso con médicos que se especializan entre nosotros luego conseguir esos permisos de residencia son complicados".

El actual consejero le daba la razón a su antecesor en el puesto, el socialista Jesús Morera, que reclamaba hace un año un presupuesto más cercano al gasto real de la Consejería. Ahora dice que se ha atendido esta petición.

Sobre este asunto, Baltar asegura que "el presupuesto se ajusta más al gasto real y no solo permitirá un crecimiento de la actividad, sino también de infraestructuras e inversiones tecnológicas" en una apuesta del gobierno de aproximarlo a los gastos operativos, destacó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?