¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARA EMPEZAR

Graduados en paro

Si quieren mejorar su currículum apúntense al paro. El INEM se ha convertido en la facultad más visitada por los universitarios. El paro es el máster de moda, el que todo el mundo hace y que encima es gratuito. Es un máster obligatorio, sí, pero al parecer es la bomba porque muchos universitarios españoles pasan por el desempleo al acabar sus estudios.

Una juventud preparadísima para ser los mejores parados que existen. Y como siempre no lo digo yo sino en este caso el informe anual sobre Educación y Formación que elabora la Comisión Europea. Según sus datos, en España 3 de cada 10 licenciados están buscando un trabajo pero no lo encuentran. Sólo Grecia e Italia tiene a más licenciados en paro que nosotros.

Estas cifras hacen que muchos jóvenes se interesen más por 'Mujeres y Hombres y Viceversa' que por estudiar. Aunque también es cierto que el 73% de los universitarios españoles tiene trabajo, por lo que se demuestra que cuanto más estudios se tenga más fácil es encontrar un empleo. Pero el tener una carrera, másteres e idiomas no garantiza tener un futuro. Al menos no el futuro que se imaginaban después del esfuerzo de años de estudios.

Muchos de esos universitarios están trabajando en empleos para los que están sobrecualificados. Sus conocimientos en matemáticas les sirve para saber cuánto tienen que cobrar por una Big Mac y una cola light. Y los que saben lengua lo usan para vender mejor en rebajas. La juventud española es muy dinámica y también está muy desengañada. Tanto que nuestro país sigue registrando la segunda mayor tasa de abandono escolar temprano de toda la Unión Europea. El futuro está en sus manos pero por ahora no es el futuro que se merecen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?