¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Figueroa anuncia acciones programadas para que la reclamación del Cercanías no caiga en el olvido

El alcalde de San Agustín de Guadalix ha mostrado su apoyo a la recogida de firmas a través de Internet iniciada por el regidor de Algete.

Figueroa anuncia nuevas acciones para que la reclamación del Cercanías no caiga en el olvido /

El Alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa, ha anunciado este viernes más acciones para reclamar el tren de Cercanías, como la iniciada el pasado martes por el regidor de Algete. César de la Puebla empezó a recoger firmas a través de la plataforma change.org en una petición que iba dirigida al Ministerio de Fomento. Figueroa dice que están programadas acciones coordinadas por muchos alcaldes con el objetivo de que esta reclamación, la del tren en particular, pero la de la movilidad del norte en general, no caigan en el olvido. Figueroa, como ya dijo el alcalde de Algete, no ve incompatible que alcaldes populares reclamen a Gobierno central del PP que cumpla con esta promesa, ya es una necesidad de la zona "gobierne quien gobierne".

El alcalde no ha querido avanzar cuál va a ser la acción que va a llevar a cabo su municipio, aunque sí ha asegurado que no tiene por qué ser una recogida de firmas, algo que harán “alternativamente” los 48 municipios implicados. Eso sí, lo que sí ha hecho es mostrar su incondicional apoyo a la petición de César de la Puebla que en menos de una semana, en poco más de tres días ha superado las 11.000 adhesiones.

Figueroa ha afirmado que "cada tiempo hay que ir refrescado el problema", ya que es la mayor necesidad de la zona. Además, ha recordado que él es "el alcalde de sus vecinos y no del PP", por lo que tiene que velar por sus intereses. Figueroa ha asegurado que mientras permanezca en el cargo, la movilidad va a ser su principal lucha y ha afirmado que es una preocupación compartida por muchos alcaldes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?