¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPyD pide al Ayuntamiento que estudie el impacto de Los Carriles en el tráfico

La formación denuncia que no se han previsto alternativas de transporte para los 20.000 vehículos nuevos que calcula supondrán la construcción de nuevas viviendas

UPyD pide al Ayuntamiento que estudie el impacto de Los Carriles para el tráfico /

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas ha reclamado formalmente al equipo de Gobierno que encabeza el popular Ignacio García de Vinuesa que estudie el impacto que tendrá el desarrollo urbanístico de Los Carriles para el tráfico de la zona. La formación ha denunciado en un comunicado que no se han previsto alternativas de transporte para los 20.000 vehículos nuevos que calcula supondrán la construcción de nuevas viviendas. El Gobierno retiró el debate del proyecto en el pleno del mes de octubre después de que la oposición en bloque mostrara su intención de rechazar el proyecto.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Arranz, ha tachado de “irresponsable” la intención del Consistorio de querer atraer más empresas y más vecinos sin antes diseñar y construir nuevas infraestructuras que puedan absorber el volumen de tráfico. Según Arranz, en los mil folios del expediente de los carriles “no existe ningún informe, ni datos solventes” sobre movilidad.

En el texto enviado al alcalde, y que ha sido remitido también a los portavoces del resto de los grupos, se hace hincapié en el colapso que sufren las carreteras A-1, M-607 y los viales que unen Alcobendas y Fuencarral, sobre todo entre la 7.45 y las 9.30 de la mañana y las 17.30 y 19.15 de la tarde.

UPyD reprocha al alcalde y al PP de Madrid que “en los diez años de su Gobierno” no se hayan concretado el cierre norte de la M-50, ni nuevas salidas directas a la M-40 desde Alcobendas o se haya eliminado el trasbordo del metro de Tres Olivos. Además, la formación ha reclamado un carril bus directo a la plaza de Castilla de Madrid para incentivar el transporte público.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha asegurado en SER Madrid Norte que el problema de la movilidad hay que solucionarlo ahora y no cuando estén construidas las viviendas de Los Carriles. Según García de Vinuesa no será hasta “dentro de cinco años” cuando haya gente viviendo allí y asegura que la zona no puede esperar hasta entonces para solucionarlo. Por ello el alcalde ha recordado que van a “seguir trabajando” junto con otros regidores de la zona, como lo están haciendo “desde hace tiempo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?