¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres Cantos destina 40.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento quiere hacer más accesibles los espacios comunes de los edificios residenciales

Tres Cantos destina 40.000 euros a eliminar barreras arquitectónicas /

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado una subvención de 40.000 euros destinados a eliminar barreras arquitectónicas. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de estas ayudas es hacer más accesibles los espacios comunes de los edificios residenciales, después de que desde 2007 hayan apostado por eliminar etas barreras en edificios públicos. El plazo de solicitud de las comunidades de vecinos interesadas finaliza el próximo 23 de noviembre.

El equipo de Gobierno ha aprobado esta medida a propuesta del grupo de Ciudadanos. Su portavoz, Araceli Gómez, ha celebrado “el éxito de este acuerdo” y se ha mostrado segura de que “va a mejorar” la vida de muchas personas. Gómez confía en que estas ayudas sirvan para mejorar “el disfrute y la accesibilidad” a sus viviendas, así como la convivencia en las comunidades de vecinos. La portavoz ha recalcado que esta medida demuestra “la sensibilidad y el compromiso” que tiene la formación para hacer Tres Catos “una ciudad amable para todos”.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal de servicios, Javier Juárez, ha afirmado que se dota de “una mayor movilidad”· a los vecinos, especialmente a las personas mayores o con movilidad reducida. Juárez ha asegurado que la eliminación de barreras arquitectónicas permite “dignificar” sus condiciones de vida.

Las comunidades interesadas pueden presentar sus solicitudes tanto en el registro general como en la sede electrónica. Optan a las ayudas los propietarios de inmuebles, los edificios en los resida al menos una persona con movilidad reducida o los que tengan más de 15 años de antigüedad. Las obras de reforma deben haber sido iniciadas y finalizadas en 2017, y cada comunidad optará como máximo a 10.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?