¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganar Alcorcón propone recuperar la gestión pública de la recogida de vidrio

Aseguran que "Ecovidrio" está ofreciendo "un pesimo servicio a la ciudadanía"

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha presentado a debate plenario una moción para recuperar la gestión pública de la recogida de vidrio. Una moción que se votará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alcorcón del 29 de noviembre.

Indican que por diferentes vías hay numerosas denuncias de la población del municipio con fotografías y vídeos que muestran los efectos de la gestión de la recogida de vidrio realizada por la asociación de empresas Ecovidrio.

Denuncian, que tras tres años y medio de funcionamiento del convenio marco con ecovidrio, el servicio de recogida de vidrio presenta "serias deficiencias", por lo que creen necesario que el consistorio "rescate este servicio de manos privadas".

Entre las deficiencias que denuncian desde Ganar Alcorcón destacan el uso de camiones con cajas no estancas que provoca vertidos en la vía pública de líquidos, atentando contra la salud pública y contraviniendo la ordenanza reguladora de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de edificios; el desbordamiento de los contenedores, quedando los alrededores invadido de vidrios y finalmente el incumplimiento de dicho convenio en relación a la limpieza, 3 veces al año y el mantenimiento de los contenedores de vidrio del municipio.

La moción plantea que el Ayuntamiento se acoja al cambio de sistema contemplado por el convenio marco para pasar a "ente local recoge". Además, dado que los medios para la recogida pertenecen a la empresa pública Esmasa, sería esta, mediante la encomineda que propone la moción, la encargada de realizar nuevamente la recogida, como lo vino realizando hasta 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?