¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Airbus traslada sus oficinas centrales a Getafe

La compañía ha firmado un convenio con el ayuntamiento en el que además se contempla la ampliación de la sección productiva de Espacio

Airbus trasladará varios departamentos a Getafe /

La empresa Airbus y el ayuntamiento de Getafe han firmado un convenio de colaboración para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de La Carpetania. La compañía ha decidido trasladar sus oficinas centrales al municipio, así como la sección productiva de Espacio y el departamento de informática.

Alberto Castrillo, representante de Airbus, considera de gran relevancia esta expansión por considera que están “generando nuevo negocio”. Añade, que la concentración de todo el equipo de gestión contribuirá a facilitarles el trabajo y a mejorar en la creación de sinergias.

En cuanto a la ampliación de su sección productiva, se construirán los componentes del nuevo lanzador Ariane 6 en los nuevos angares de Getafe.

Desde el ayuntamiento explican que todavía está pendiente el desarrollo de Carpetania II por parte de la Comunidad de Madrid, y con motivo de esta ampliación se deberá adecuar el terreno, por lo que se verán afectados algunos árboles, aunque al menos 300 podrán ser transplantados. No obstante, con la firma del convenio, Airbus se compromete a hacerse cargo de los costes de al menos 8.000 árboles durante los próximos cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?