¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un proyecto social para la antigua Casa de Murcia

El ayuntamiento va a presentar ante el Gobierno regional el proyecto de creación de un centro de día para mayores y una residencia de menores

El ayuntamiento ha trasladado a la Comunidad su proyecto /

La propiedad del suelo de la Casa Regional de Murcia y de lo edificado volverá a ser propiedad del ayuntamiento de Getafe tras incumplirse los pliegos de condiciones. Por ello, desde el consistorio apuestan por darle un uso social al inmueble. El proyecto que van a presentar a la Comunidad de Madrid, puesto que es quien tiene competencias en materia de políticas sociales, consiste en la creación de un centro de día para mayores y una residencia para menores.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado iniciar el procedimiento de resolución del derecho de superficie, puesto que la Casa de Murcia no puede hacer frente a unas obras que se paralizaron hace 12 años. De esta manera el consistorio puede hacerse cargo del edificio sin tener que ofrecer ninguna contraprestación a cambio.

El ayuntamiento de Getafe ya ha trasladado la iniciativa al Gobierno regional, y les ha explicado las posibilidades que ofrece el terreno para implantar estas dos infraestructuras. Desde el Consistorio consideran que estas construcciones responden a una demanda vecinal, y que podrían ayudar a fomentar la convivencia en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?