¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miembros enmascarados de la PAH interrumpen el Pleno

El alcalde de Parla debió suspender durante una hora la sesión por las protestas

Imágen de la protesta este jueves en el pleno de Parla que obligó a su suspensión temporal. /

Nuevo pleno movido en el Ayuntamiento de Parla. En esta ocasión varios miembros de la plataforma de Afectados por la Hipoteca protestaban enmascarados y demandaban que el portavoz del Gobierno local, José Manuel Zarzoso, se disculpara por haber menospreciado el trabajo de este colectivo con carteles que rezaban “Si nos robáis nuestros sueños seremos vuestra pesadilla”, entre otros.

El alcalde Luis Martínez Hervás se negó a cambiar el orden del día para que el punto concreto sobre la Plataforma se tratara antes, esto provocó el abandono de los grupos de la oposicion, menos el PSOE. A raiz de ahí surgieron las protestas por no haber realizado este cambio y terminó provocando que la sesión debiera ser interrumpida durante una hora. Una vez que los miembros de la PAH se retiraron del salón, se reanudó el Pleno. Es la segunda vez que se tiene que suspender temporalmente una sesión por las protestas de la plataforma, según el Gobierno local.

Desde la PAH hablan de un acto "antidemocrático" y creen premeditado que no se llegara al punto que los afectaba. Esperan que en la próxima sesión se debata antes para no tener que repetir su "performance".

Grupos como MOVER Parla hablan de “Pleno esperpéntico” y asegura que su marcha de la sesión plenaria demuestra que “la mayoría de la ciudadanía no aguanta los desmanes del PP”. Este grupo acusa al alcalde de manejar el Pleno “a su antojo” y de provocar el abandono de la sesión por parte de varios ediles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?