¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian que los médicos de Barbarela tienen 3,5 minutos para atender a sus pacientes

El sindicato compara el tiempo de consulta con el que tienen los trabajadores de McDonals para servir hamburguesas

El centro de salud de Barbarela de la capital malagueña /

"La situación es inaguantable" en el centro de especialidades San José Obrero (conocido por Barbarela) en Málaga. El servicio médico de Traumatología del mismo está atendiendo citas duplicadas cada siete minutos como plan diario llegando a alcanzar el medio centenar de pacientes atendidos por un médico de esta especialidad en una jornada laboral promedio. según denuncia el Sindicato Médico de Málaga

De esta manera los traumatólogos del centro están superando en tiempo de atención a la conocida marca de comida rápida "McDonalds", que según la revista QSR magazine realiza su atención promedio en 239 segundos mientras el propio McDonalds promete a sus clientes oficialmente que retira de la venta sus hamburguesas si están más de diez minutos enfriándose.

Con estos datos, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) realiza una comparación demoledora de lo que para el Servicio Andaluz de Salud representan sus pacientes y sus profesionales; el mejor servicio de atención de salud rápida que existe.

Ironías al margen, desde el SMM se pide urgentemente que se refuerce el servicio con tres puestos de traumatólogos que están pendientes de cubrirse desde hace mucho tiempo para poder normalizar a duras penas este área tan demandada por los malagueños. Además de hacer más atractivas esas ofertas pues su precariedad y eventualidad hacen que sigan sin cubrirse.

El SMM también quiere dirigirse a las direcciones de los grandes hospitales y centros de salud y especialidades de Málaga señalando como una práctica malévola y laboralmente dañina la de duplicar citas.

La denuncia de este caso concreto quiere hacer ver que es prácticamente imposible en esta especialidad realizar gestiones como pruebas previas a una intervención quirúrgica, exploración de la zona, explicación de la dolencia o proceder a la firma y explicación del consentimiento legal para esa operación en un tiempo tan reducido.

En este sentido, la Junta ha respondido considerando como "un insulto tanto a pacientes como a profesionales que desde este sindicato se compare la atención que se presta en un centro sanitario público con la actividad de una empresa de restauración".

Por otra parte, el sindicato ha pedido que de forma urgente se refuerce el servicio con tres puestos de traumatólogos que "están pendientes de cubrirse desde hace mucho tiempo para poder normalizar a duras penas esta área tan demandada para los malagueños".

Según ha explicado la Junta, la dirección ya "ha autorizado la contratación de nuevos profesionales para incorporarlos lo antes posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?