¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Audiencia vende por 18.5 millones de euros la propiedad más valiosa del cerebro del caso Malaya:la finca La Loma en Murcia

Vista de la vivienda en la finca La Loma /

La Audiencia de Málaga vende por 18.5 millones de euros la propiedad más valiosa de Juan Antonio Roca, el cerebro del caso Malaya: la finca La Loma en Murcia.

En total un complejo de 162 hectáreas que agrupan cuatro fincas rústicas distintas donde conviven miles de metros cuadrados de plantaciones de naranjos, mandarinos y limoneros con una casa de lujo.

La vivienda de 1.200 m2 tiene dos plantas con un total de : 10 dormitorios, , 9 cuartos de baño, 3 cocinas, dos salones, despacho, gimnasio, despensa, bodega, almacenes, un porche con vistas a una piscina e , incluso, ermita propia.

Este enorme complejo cuenta hasta con dos embalses para uso particular con capacidad para más de 53.000 metros cúbicos de agua.

La finca está considerada la joya de la corona de las propiedades intervenidas a Juan Antonio Roca en el marco de la operación Malaya. Su precio de salida rondaba los 27 millones de euros. Sin embargo la sección Primera de la Audiencia de Málaga autoriza su venta por 18.5 millones de euros atendiendo a que es la mejor oferta de entre las que se han presentado, los problemas agrícolas y de abastecimiento de agua que tiene Murcia en la actualidad y la incertidumbre del mercado inmobiliario.

Con la Finca La Loma se queda una empresa comercializadora del Melón con sede en Murcia y facturación anual millonaria.

La inmensa fortuna que amasó durante su época al frente del urbanismo de Marbella supone que, aún, haya parcelas, garajes, viviendas, fincas o locales comerciales que fueron propiedad de Roca y están pendientes de vender con un precio de salida global que ronda los 40.000.000 de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?