Convocan el 'jarl' más grande de la historia por Chiquito de la Calzada

Será este domingo a partir de las cinco de la tarde en el parque de Málaga que lleva el nombre del humorista fallecido

Málaga dará un caluroso homenaje a uno de sus personajes más queridos y populares. Será este domingo 12 de noviembre, a las cinco de la tarde, en la plaza que lleva el nombre del famoso humorista Gregorio Sánchez (85 años), conocido como 'Chiquito de la Calzada' fallecido este sábado de madrugada en el hospital Regional de la capital malagueño. El cómico llevaba más de una semana ingresado tras sufrir una angina de pecho que se complicó con una infección.

El humorista malagueño Tomás García ha sido el encargado de organizar la convocatoria con la difusión de un vídeo en su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram: "Se trata de un movimiento simbólico para mostrar todo el cariño a la persona con la que más me he reído en mi vida", señala el humorista. García quiere destacar que el objetivo es reunir al mayor número posible de personas para "mandar energía positiva a un hombre que siempre lleva mi Málaga la bella en la boca".

Han sido numerosos los artistas que han querido, en los últimos días, manifestar sus sentimientos de ánimo a Chiquito, entre ellos el cantante Javier Ojeda (Danza Invisible) y el actor Salva Reina, quienes, mediante vídeos, hicieron llegar sus muestras de apoyo al humorista antes de que se produjera su muerte.

El grupo malagueño Jarrillo Lata participará en este acto dedicándole una canción. "Vamos a hacerle el 'jarl' más grande de la historia, porque tú te lo mereces", relataba Tomás García en el video que lleva varios días corriendo por las redes.