¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

San Gil cumple 20 años como ELM

Hoy por Hoy Norte de Extremadura celebra el cumpleaños de uno de los pueblos "más jóvenes" de Extremadura

Algunos de los Invitados y equipo de Hoy por Hoy Norte de Extremadura en la Plaza de de la Cadena SER de San Gil /

En Extremadura hay muchos de los llamados "pueblos blancos", poblados de colonización, en muchos casos creados durante la mitad del siglo XX aprovechando la creación de infraestructuras hidráulicas que propiciaban el regadio.

Uno de estos pueblos es San Gil, desde hace 20 años entidad local menor dependiente de Plasencia. Hoy por Hoy Norte de Extremadura realizó su programa del jueves 9 de nvoiembre desde el salón "multiusos" de San Gil (también lo usan para los plenos) para celebrar el cumpleaños de uno de los pueblos más jóvenes de Extremadura.

San Gil se creó hace 46 años con colonos que recibían una casa con dependencias para las tareas de labranza y una parcela de regadio. Ya con el nuevo siglo la población tuvo también un aumento de población con la creación de viviendas de protección oficial.

Un momento del programa Hoy por Hoy Norte de Extremadura desde San Gil / Cadena SER

Pero uno de los elementos de identificación de San Gil es la residencia para personas con discapacidad intelectual que desde los años 80 la asociación Plena Inclusión Placeat tiene en la entidad local menor. Residencia que ha sido reformada hace un año y que cuenta con 35 usuarios, pero preparada para poder doblar su población.

Además la población de San Gil dedicó en 2002 una de sus nuevas plazas a la Cadena SER Norte de Extremadura, allí se hicieron la foto de familia el equipo de Hoy por Hoy Norte de Extremadura y algunos de los invitados tras el programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?