¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COMERCIO

La Junta subvenciona con 20.000 euros la apertura de una lonja de productos autóctonos

El ayuntamiento de Soria habilitará la lonja con micología en el tiempo de setas en el mercado municipal

Municipal de la plaza Bernardo Robles de la capital como escaparate de la riqueza y variedad de recursos endógenos del conjunto de la provincia. Se proyecta como un espacio destinado principalmente a la recepción, selección, almacén, comercialización y distribución de los recursos micológicos.

No obstante, fuera del periodo de recolección de setas, este punto de venta ofrecerá productos de temporada típicos de la tierra, como la trufa, vinos y licores, mantequillas y otros lácteos, paté, torreznos y cervezas artesanas. Tendrán preferencia los amparados por las marcas Tierra de Sabor y Saborea Soria.

El proyecto Lonja de Soria, impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda, se enmarca en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia. Asimismo se trata de una iniciativa alineada con los objetivos del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019, centrado en impulsar la competitividad del sector.

En este sentido, conviene recordar la reciente remodelación del Mercado Municipal de la plaza Bernardo Robles –que albergará la Lonja de Soria–, acometida para modernizar las instalaciones y prestar al consumidor un servicio más amplio y de mayor calidad. Esta intervención, apoyada con fondos FEDER, ha contado también con el respaldo económico de la Consejería de Economía y Hacienda, que ha concedido subvenciones por importe de 2 millones de euros al Ayuntamiento de la capital soriana para sufragar las obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?