¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Repoblación

Hoy por Hoy Soria

Es hora de presentar medidas concretas contra la despoblación. Menos teoría y más práctica sobre el terreno. No será una labor fácil, pero al menos serán intentos palpables de una lucha contra un fenómeno que parece imparable y que se remonta muchas décadas atrás.

La I Feria Nacional para la repoblación de la España Vacía 'Presura', ya ha comenzado con matices diferentes a otras citas anteriores. En este encuentro, organizado por 'El Hueco' junto a otras entidades, se pretende dialogar sobre los retos de la "repoblación" de la "España vacía" con emprendedores del mundo rural, empresas, fundaciones y asociaciones de varias provincias de España.

Se trataría, en definitiva, de poner en contacto a los habitantes de estas zonas rurales con aquellas personas emprendedoras que buscan asentarse en ellas, procedentes de las grandes urbes. No se quiere dar una imagen de depresión, al contrario, es clave mostrar el lado positivo del mundo rural basado en su calidad de vida. En la inauguración de esta feria se hablaba de optimismo, esperanza e ilusión. Ojalá que dure.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?