¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONCENTRACIÓN TREN

Por Talavera pasan los peores trenes convencionales de España

Lo dicen representantes sindicales a tenor de las averías que sufren los trenes

Los sindicatos CCOO, SCF y UGT que componen el Comité de Empresa de ADIF Toledo, siguen con las concentraciones por las diferentes estaciones de la línea ferroviaria Madrid - Extremadura. Concretamente han llevado a cabo otra en Talavera.

El motivo de estas concentraciones es impulsar sus reivindicaciones para recuperar el ferrocarril convencional como vertebrador del territorio, cuya infraestructura ya está construida y solo es necesario dotarla de inversión pública para su modernización.

Esperando un AVE que nunca llega hemos prácticamente perdido el tren en nuestra provincia. Exigen que en los próximos presupuestos generales del Estado se consigne una partida destinada a transformar el obsoleto ferrocarril Madrid - Extremadura en un ferrocarril moderno, seguro, económico, confortable, sostenible medioambientalmente, eficaz, público, social y vertebrador del territorio.

Un ejemplo de la triste realidad de nuestro ferrocarril es que hoy la duración del trayecto Talavera - Madrid es superior en casi 30 minutos a lo que tardaba en realizarse el mismo viaje en el año 2000, hace 17 años, el deterioro de esta línea ferroviaria Madrid-Extremadura es realmente escandaloso con más de 70 incidencias en los meses de verano,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?