¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevos autobuses urbanos para Toledo

Son cinco vehículos que incluyen numerosas mejoras y que van a dar servicio a los barrios de Azucaica, Palomarejos, Santa Bárbara y a la línea 92

Los cinco nuevos autobuses han sido presentados junto al Puente de San Martín de Toledo /

Toledo va a contar desde el lunes, 13 de noviembre, con cinco nuevos autobuses urbanos. Incluyen las mejoras que ya se han introducido en otros vehículos de la flota como Wi-Fi, tomas USB o doble rampa para personas con movilidad reducida. Estos cinco autobuses van a dar servicio a los barrios de Azucaica, Palomarejos, Santa Bárbara y a la línea 92.

Tomas USB para la recarga de dispositivos móviles / Cadena SER

Unos vehículos que han costado 1.285.000 euros y que se incluyen dentro de las mejoras, que por contrato, debe realizar la adjudicataria del servicio y que esperan tener todas listas, antes de que termine el año, como ha explicado Alberto Egido, que es el director general del 'Grupo Ruiz' al que pertenece 'UNAUTO', empresa concesionaria.

Interior de los nuevos autobuses urbanos / Cadena SER

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha resaltado la importancia de la modernización del servicio de autobuses urbanos de la ciudad para fomentar el uso del transporte público entre los vecinos. Además, ha resaltado la importancia de esta renovación en la flota de vehículos para hacerlos más sostenibles, y es que el 80 % de los autobuses de Toledo ya se mueven con gas natural una cifra que en el año 2019 será del 100 %.

El 80 % de los autobuses urbanos de Toledo ya se mueven con gas natural / Cadena SER

Tolón, también ha anunciado que a partir de la semana que viene se van a empezar a instalar nuevos paneles informativos en las paradas y desde primeros de año también se van a cambiar marquesinas y se instalarán otras nuevas en algunos puntos demandados por los vecinos de la ciudad.

La alcaldesa ha recordado las dos nuevas líneas que se van a crear a partir del próximo año, al Cementerio y al Parque Comercial Abadía. Añade que también se va a atender la demanda de los vecinos de los diferentes barrios. Otras mejoras, son la reciente APP para conocer el servicio y horario de los autobuses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?