¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solvay recolocará a la plantilla de Cloro

La empresa confirma al comité que las negociaciones para la venta de la planta a CUF están muy avanzadas pero todavía no hay acuerdo

Instalaciones de Solvay en Barreda /

Solvay descarta despidos traumáticos para los 40 trabadores de la planta de Cloro y plantea recolocaciones en otros departamentos de la fábrica y jubilaciones. La noticia se ha dado conocer durante una reunión celebrada entre la dirección y el comité de empresa en la que se ha confirmado que las negociaciones para la venta de la planta a la portuguesa CUF finalizaran en unos días aunque todavía no hay acuerdo.

Según se ha señalado en el encuentro, si la operación se cierra, CUF ha mostrado su interés en algunos de los empleados más cualificados que podrían pasar a formar parte de la plantilla que arrancase la nueva planta una vez acabase la reconversión de la línea de producción para adaptarla a las nuevas normativas medioambientales. Según ha explicado la dirección a los sindicatos, incorporarse a otros departamentos de Solvay o pasar a CUF sería una decisión voluntaria de esos trabajadores.

En caso de que no se alcance el acuerdo con la multinacional lusa Solvay ha reconocido a los representantes sindicales que habría problemas para recolocar a algunos operarios que no están directamente adscritos a la planta de cloro pero cuyo trabajo depende de su actividad, como personal del servicio de bomberos o de laboratorios.

Al respecto, según fuentes del comité, la empresa ha desmentido tajantemente las manifestaciones realizadas por el sindicato USO asegurando que se había alcanzado un acuerdo y ha advertido determinadas manifestaciones pueden perjudicar el buen resultado de la negociación con CUF y el futuro de numerosos empleos en la planta de Barreda.

La reunión entre Solvay y sindicatos se ha producido justo el día después de que el ayuntamiento concediese licencia de obra a la multinacional para comenzar la reconversión de la planta de cloro, noticia que avanzo la Cadena SER y que la empresa traslado ayer al comité

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?