¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XI Jornadas de rehabilitación “Tudela: ciudad, patrimonio y futuro”

La capital ribera pone el foco de nuevo, con estas jornadas, en la importancia de recuperar antiguos edificios y entornos como modelo de desarrollo urbanístico, para la ciudad del futuro

Rehabilitación en el casco viejo de Tudela /

El Ayuntamiento de Tudela y la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) siguen apostando por unas jornada que, este año cumplen su décimo primera edición. Su objetivo es "fomentar un modelo de ciudad más sostenible promoviendo la recuperación de espacios y viviendas, como los que se encuentran en el Casco Antiguo, para evitar su degradación".

Asimismo, se quiere dar conocer entre la población las distintas medidas y subvenciones, tanto a nivel regional como local, que existen actualmente para la rehabilitación. Ayudas que se han ido incrementando a lo largo de los años para fomentar entre la ciudadanía esta práctica.

Las jornadas este año también buscan implicar al público más joven. Para ello se va a celebrar una mesa redonda, que lleva por título “La mirada de los jóvenes” en la que se abordará cuál es su concepto de la ciudad del futuro. Objetivo que también persigue el concurso de dibujo que se ha convocado en esta edición y cuyos trabajos pueden contemplarse en una muestra, en la Casa del Reloj hasta finales de noviembre.

Y por otro lado, en esta cita también se busca mostrar el pasado de la ciudad, cómo se ha ido desarrollando Tudela, a lo largo de los siglos, desde sus orígenes. Para ello, se podrán realizar visitas guiadas al Cerro de Santa Bárbara, donde se pueden contemplar restos de la antigua Tudela. Un entorno emblemático de la capital ribera que muy pronto será objeto de una restauración por parte del Consistorio.

Todos los actos de estas jornadas que llevan por lema “Tudela: ciudad, patrimonio y futuro”, son de entrada libre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?