¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Stac reanima la economía del Bierzo para facturar cien millones de euros al año

El día 15 de noviembre arrancan las máquinas en el polígono de La Rozada para producir panel composite

La empresa abre sus puertas el miércoles /

A mediados de semana arrancará la primera línea de fabricación de Stac, la empresa dedicada a la fabricación de accesorios de aluminio desde la que saldrá una importante producción de panel composite.

Una vez finalizado el acondicionamiento de las naves ubicadas en La Rozada, y en la que se han invertido 8 millones de euros, hasta el momento, aunque la previsión total es que se alcancen los 25 millones de euros cuando estén en marcha las tres líneas de producción con las que contará esta factoría a finales de 2018.

Según ha explicado el director de Stac, Carlos Vega, a estos micrófonos, el miércoles las máquinas arrancarán con una plantilla de 50 operarios, hasta que en diciembre se inicie la colocación de la segunda línea de producción y se puede aumentar en otras 25 personas la plantilla. A mediados de 2018 se empezará la tercera línea, y la empresa, podrá contratar otros 30 empleados más.

“Se parte- indica Carlos Vega- con una inversión de 8 millones, pero se llegará a los 25 millones de euros, y la facturación a finales de 2018 se podrá aproximar a los 108 millones de euros”, según los cálculos que tiene la compañía.

La fabricación de panel composite, material para el revestimiento de edificios y fachada ventilada, tanto para obra nueva o rehabilitación, llegará anualmente al millón y medio de metros cuadrados de material. “De esa producción-puntualiza Vega- el 70% servirá para abastecer el mercado exterior, que es el peso principal de la cartera de clientes que tiene Stac”, añade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?