¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUTBOL - CD TENERIFE

Se reencuentra con la victoria (2-0)

El CD Tenerife vence a la Cultural en un encuentro que fue de más a menos en ambos equipos

Malbasic y Suso celebran el primer tanto de los blanquiazules /

Se reencontró con el triunfo el CD Tenerife en un encuentro que fue claramente de más a menos y en donde lo importante fue el sumar tres puntos a pesar de las sensaciones que dejó el conjunto de Martí, que presentó la novedad de Suso en la banda derecha junto al retorno de Vitolo en el centro del campo como principales novedades en el once blanquiazul.

Un inicio loco con dos goles de cada equipo, de los cuales sólo valió uno y afortunadamente fue el del Tenerife. La primera jugada terminó siendo anulada puesto que el remate de Rodri fue en posición antirreglamentaria, y en la siguiente acción, un fallo en el ajuste defensivo de Bastos valió para habilitar a Juan Carlos quien entró por la izquierda y dio un pase atrás para que Malbasic con el interior de la pierna derecha fusilara a Jesús.

Pero a pesar de ponerse por delante, la Cultural no se vino abajo y cuatro minutos después pudo igualar si no es por la falta de acierto de Señé, quien controló un balón dentro del área y su disparo se fue a la base del palo derecho de la portería de Dani.

Y en el minuto diez de la primera parte llegó la jugada en la que el Tenerife logró el segundo tanto. Un penalti señalado de Jesús a Suso valió para que el capitán blanquiazul ejecutara la pena máxima que fue rechazada por el portero. Pero atento estuvo Longo para fusilar al cancerbero leonés para subir el segundo al electrónico.

La cultural seguía buscando el gol y en la siguiente acción fue un servicio de Guarrotxena a Emi Buendía el que pudo acortar distancias gracias a su cabezazo que se fue desviado por muy poco a la izquierda de Dani. Con esa ventaja de dos tantos a favor de los blanquiazules se llegaría al descanso en un partido lleno de oportunidades para ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios se veía al rival de los blanquiazules con ganas de meterse en el partido. Así lo demostró Emi Buendía a los siete minutos tras recibir desde la derecha en la frontal para disparar y obligar a Dani a fajarse para detener el balón. La Cultural opositaba para acortar distancias, pero sin acierto.

La réplica vino a continuación por parte de los locales con una ocasión en la que Aitor Sanz sirvió a Longo quien ensayó un disparo de zurda desde la frontal, sin problemas para Jesús. Cinco minutos más tarde, Guarrotxena no acertó en el cruce del balón que disparó de derecha a izquierda, impactando el esférico en el exterior de la red de la meta local.

Minutos más tarde, un pase de Juan Villar dentro del área hacia atrás no pudo ser aprovechado por Longo, quien cruzó en exceso y perdonó el tercero a un rival que poco a poco se iba cansando y perdiendo facultades de cara a su intención de buscar la igualada.

El partido se fue apagando poco a poco lo que benefició al conjunto local ante un rival que no tenía la profundidad necesaria como para poner en apuros debido al derroche físico y la falta de calidad en la plantilla del cuadro de Rubén de la Barrera. El Tenerife se sitúa con 21 puntos en la clasificación y la próxima jornada rendirá visita al Huesca en El Alcoraz.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani, Luís Pérez, Carlos Ruíz, Jorge, Iñaki, Vitolo, Aitor, Suso (Alberto 75’), Juan Carlos (Tayron 87'), Malbasic (Villar 61’) y Longo.

CyD Leonesa: Jesús, Viti, Albizua, Yeray, Zuiverloon, Bastos (Aridai 61’), Señe, Ortiz (Bouy 78’), Guarrotxena (Julen 67’), Emi y Rodri.

Arbitro: Vicandi Garrido (Col. Vasco). Amonestó a Jorge y Villar por el Tenerife y a Jesús por la Cultural

Goles: 1-0 Min.2 Malbasic; 2-0 Min 10 Longo.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 12.555 espectadores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?