¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Shakira aplaza el concierto de A Coruña por sus problemas en cuerdas vocales

Shakira ha decidido aplazar al próximo año todos los conciertos que tenía previsto en su nueva gira, incluido el recital programado para el 23 de noviembre en el Coliseum de A Coruña, según ha confirmado la organización a través de un comunicado. La gira ya había acumulado cinco suspensiones anteriores en capitales europeas.

La organización atribuye la decisión a "indicaciones de los médicos de Shakira" tras una "hemorragia en las cuerdas vocales". Por eso, los facultativos han "aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional".

Shakira durante su actuación en el Coliseum de A Coruña el 16 de junio de 2006 / Miguel Riopa (Getty Images)

Los responsables de la gira, la promotora Live Nation, señalan que la artista está "increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil". Y pide a los que ya han comprado entrada que la mantenga ya que se anunciarán nuevas fechas para sus conciertos.

Era la primera gira que Shakira iba a realizar tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad. Sus últimos conciertos en España se remontan a 2011, dentro de la gira 'Sale el Sol', que incluyó paradas en varias ciudades, incluida una en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y otra en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Antes, la cantante colombiana ya había actuado en el Coliseum de A Coruña, en concreto en junio de 2006.

Su nuevo 'tour' llegaba tras el lanzamiento de 'El Dorado' (Sony Music), el undécimo disco de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como 'La Bicicleta', 'Chantaje' o 'Me Enamoré'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?