¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Guardia Civil contra ETA

En el libro "Sangre, sudor y paz" los autores han pretendido contar la historia de ETA desde el punto de vista de la Guardia Civil en un relato descarnado y sin censura

Lorenzo Silva /

     Afirman los autores de Sangre, sudor y paz que el suyo no es un libro neutral. El nacimiento, auge, caída y derrota de uno de los grupos terroristas más sanguinarios del último siglo en Europa, ETA, contado desde el lado de quienes lo combatieron y fueron fundamentales en su desaparición. El relato de como lo vivieron los guardias civiles y sus familias: el colectivo más golpeado por la banda con más de 200 muertos y centenares de heridos.

     "Sangre, sudor y paz" es la obra del escritor Lorenzo Silva, el coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez y el periodista Gonzalo Araluce , pero también de los cientos de personas que han aportado su testimonio y cuya recopilación ha supuesto cinco años de trabajo.

     Han medio siglo durísimos cuyo final es una victoria del Estado de derecho aunque también ha tenido páginas negras - los GAL, las torturas...- que se relatan en la obra sin filtros ni censuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?