¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Jaén FS se abona a la emoción

Los amarillos vencieron en la pista de Levante con un gol de Mauricio en el último suspiro del partido

Alan intenta quitar el balón a un jugador del Levante. /

Sólo faltaban 22 segundos para finalizar el partido cuando el jiennense Mauricio encontró un pase medido de Chino para introducir el balón en la portería levantina, eso supuso el 3-4 definitivo que sirvió para ganar el partido y casi asegurar, una temporada más, la presencia de Jaén Paraíso Interior en la disputa por la Copa de España.

Pero la historia de esta victoria empezó con un gol en la portería del jiennense Didac a los siete minutos del encuentro. Sin embargo, el juego que se veía sobre el parquet no reflejaba ese resultado porque Jaén jugaba mejor. Sólo un minuto después Brandi, de cabeza, empató el partido. Tablas en el marcador y mejor juego visitante que pudo aumentar su ventaja con ocasiones muy claras de Brandi o Carlitos. Fin de la primera mitad.

Segunda parte

Intensidad, nervios, goles y mal arbitraje. Todo pasó en 20 minutos de emoción y futbol sala. El jiennense Burrito, con 24 minutos de partido, encontró un lanzamiento largo del portero Didac para en jugada individual batir al que en su día fuera portero del Jaén FS, Alfonso Prieto, los visitantes se ponían de nuevo por delante con 1-2.

El fútbol sala es un deporte de una intensidad frenética y el balón puede estar en una u otra área en cuestión de décimas de segundo, así ocurrió en la siguiente jugada. El guardameta Didac paró una falta en su portería y viendo al cancerbero contrario que estaba muy adelantado, él mismo chutó a portería e hizo gol llegando el 1 a 3.

Pero ahí no terminaría todo. Los árbitros señalarían dos dobles penaltis contra Jaén que Emilio Buendía, ex jugador del Jaén FS y nacido en la capital, se encargaría de transformar y de empatar el partido. Injusto pero cierto; incluso en la recta final, un tercer doble penalti en contra de los jienenses fue detenido por Didac.

Pero la emoción siempre llega al final. Cuando parecía firmarse el empate llegó la jugada: Chino-Mauricio-gol. 22 segundos más y el partido terminó. Jaén Paraíso Interior ganó en la pista de Levante por 3-4.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?