¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CD TENERIFE 2-CULTURAL 0

Víctima de ti, víctima de mí

La mejor versión de la Cultural no fue suficiente. Polémica, concesiones y falta de puntería, en el trasfondo de otra derrota del equipo leonés. Malbasic y Longo, ejecutores.

Bikandi Garrido perjudicó a la Cultural /

La máxima del fútbol tumbó todos los méritos de la mejor Cultural del curso. La fragilidad en ambas áreas acabó con sus numerosas opciones, sin olvidar la oportuna colaboración arbitral que empujó al Tenerife a su primera victoria en las últimas cinco jornadas. Bikandi Garrido se equivocó en varias de las acciones principales de un partido, en sus inicios, indescrifable.

En la primera jugada del choque, Rodri remachó a la red un balón muerto cerca de la portería. La posición del punta, ilegal, impidió a la Cultural adelantarse en el marcador, algo que se le resiste. Es el tercer gol invalidado al soriano, que juega al límite. La respuesta local fue contundente. Balón a la espalda de Bastos que no llega al corte y Juan Carlos, también en fuera de juego, corrió a la línea de fondo para servir el remate a gol de Malbasic. En el otro área el asistente no levantó la bandera.

Señé, destacado, en una acción del partido / La Liga

Acostumbrado a ir a remolque, el cuadro leonés lució sus mejores galas con la pelota. Fue elegante, clarividente y lo suficientemente creativo como para transformar todo su dominio en las necesarias acciones de gol. Señé se topó con el palo a servicio de Buendía, que luego marró un claro cabezazo al que Dani Hernández siguió con la mirada. Faltaron centímetros para celebrar el empate, el que evitó Ruiz tirándose a los pies de Guarrotxena cuando su disparo a puerta vacía solo podía acabar en gol, o el que rozó Zuiverloon con otro testarazo libre de marca en el área pequeña que atrapó sin pestañear Hernández.

Entremedias del recital leonés, Viti había pegado un tiro en el pie a las aspiraciones de su equipo con otra cesión corta al portero. Jesús arrolló al atacante y Bikandi marcó el punto fatídico sin dar continuidad al remate de Malbasic. Desde los once metros chutó Suso Santana, rechazó el meta y Longo, que había invadido el área antes de tiempo, puso al Tenerife con una renta finalmente inamovible.

El entorno de Yeray se dejó notar en el Rodríguez López / La Liga

Durante amplios tramos, el público del Heliodoro Rodríguez se mostró inquieto. La Cultural acosaba el marco de Hernández con escasa respuesta de los de Martí, que agradecieron el descanso. Otro gol bien anulado, esta vez a Longo, fue uno de sus pocos acercamientos al marco. La partida siguió su curso, bajo los mismos parámetros. La Cultural alargó el buen juego y fabricó las ocasiones necesarias, pero Señé, cuyo disparo repelió Hernández, y nuevamente Guarrotxena, con un remate desviado, malograron las últimas fuerzas.

El esfuerzo, físico y mental, terminó por consumir al cuadro visitante, que pudo llevarse la derrota más dura de la temporada. Con Juan Villar en el campo, el Tenerife recuperó el control del partido que nunca tuvo y vio de cerca de Jesús. En la primera aparición del onubensa, Longo marró en boca de gol el tanto de la sentencia. Respiró la hinchada insular, mientras la Cultural lamentaba su desdicha, la propia y la ajena, camino de la novena jornada consecutiva sin ganar.

CD TENERIFE 2: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana (Alberto, 76'), Juan Carlos (Tyronne, 89'); Malbasic (Juan Villar, 63') y Longo.

CULTURAL 0: Jesús Fernández; Bastos (Aridai, 62'), Zuiverloon, Albizua, Viti; Yeray, Mario Ortiz (Bouy, 79'), Señé; Guarrotxena (Colinas, 68'), Buendía y Rodri.

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (País Vasco9. Amonestó a Jorge, Juan Villar y Jesús Fernández.

GOLES: 1-0- Malbasic (minuto 2), 2-0- Longo (minuto 11).

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12555 espectadores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?