¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Osasuna se reencuentra con la victoria

Un gol de Xisco permite a los rojillos sumar el triunfo en Córdoba tras 4 empates consecutivos dejando la puerta a cero por tercer encuentro seguido

Xisco rodeado por sus compañeros tras marcar el gol de la victoria en Córdoba /

Como sucediera hace 20 meses en su última visita al Nuevo Arcángel, Osasuna regresó a Córdoba para reencontrarse con la victoria tras 4 partidos consecutivos sin ganar. Eso sí, en esta ocasión no hizo falta esperar  hasta el descuento como con Martín Monreal para sumar los 3 puntos con aquel gol de Berenguer sino que fue Xisco Jiménez,  al incio de la segunda parte para que Osasuna se llevara tres puntos que ya necesitaba.

Una victoria cimentada una vez más en la seguridad defensiva. Tercer encuentro consecutivo sin encajar gol. Osasuna se consolida como el equipo menos goleado de la categoría. Con un portero, Sergio Herrera camino del Zamora, al que apenas le llegan pero que cuando lo hacen, como ayer en la segunda parte, salva puntos y partidos.

El equipo de Diego Martínez sin acabar de generar el fútbol que se espera de ellos, sí que fue capaz de crear hasta 4 claras ocasiones de gol. Xisco la tuvo en la primera parte pero en la vuelta a la que fue su casa, el portero Kieszek le privó de marcar. Luego se desquitó en la segunda aunque sin celebrar el gol. Y poco después pudo sentenciar Osasuna el partido pero Quique, que trabaja lo indecible pero sigue negado con el gol. Perdonaron los rojillos y los locales, con urgencias en puestos de descenso y ante su público, tiraron de orgullo para intentar al menos ir a por la victoria. Sergio Herrera desbarató la única ocasión clara del Córdoba sacando el remate de Edu Ramos. Y la otra llegada con peligro, Sergi Guardiola remató desde la frontal rozando el poste.

De nuevo la tuvo Osasuna con una jugada individual de Roberto Torres pero su remate salió con el efecto rozando el poste por muy poco. Y a la contra en los últimos minutos Quique la volvió a tener pero su remate tras una gran jugada salió desviado.

Al final, Osasuna se reencuentra con la victoria, prolonga a doce ya las jornadas sin perder y se sitúa líder a la espera de lo que hagan el fin de semana sus rivales directos en la parte alta de la clasificación. Para el próximo partido ante el Alcorcón, Diego Martínez recupera a Fran Mérida tras cumplir su tercer partido de sanción pero pierde a su jugador talismán, Lillo por acumulación de amonestaciones, que desde su llegada no conoce la derrota con su concurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?