¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerrado el edificio de La Cemba hasta que bajen los niveles de monóxido

Las familias durmieron fuera del inmueble para evitar problemas de intoxicación. El incendio declarado en el segundo piso dejó el ambinete irrespirable con 30 partículos de monóxido por millòn

Uno de los rescates realizados en el edificio número 89 de la Avenida de la Cemba /

Los boberos trabajaron hasta las 21.00 horas para intentar dejar habilitado el inmueble que desalojaron alrededor de las 14.30 horas de ayer, pero las mediciones de monóxido indicaban un nivel lo suficientemente alto, 30 partículas por millón, como para evitar problemas de salud para las familias.

La mayoría se fueron a casas de familiares, mientras que una fue realojada por el ayuntamiento en un hostal ponferradino.

Durante esta jornada, tanto los bomberos como la policía nacional volverán al lugar del siniestro para intentar por una parte restablecer las condiciones de seguridad en el edificio, y por la otra establecer las causas del incendio, que hasta el momento ha sido imposible determinar debido a la destrucción completa del salón, que es el punto de origen del fuego.

La estancia ha quedado reducida a hierros, con lo que esa vivienda, el 2ºF, quedará por el momento inhabitable, mientras que el resto de vecinos podrán, previsiblemente a lo largo de la jornada regresas a sus hogares.

Los bomberos tuvieron que rescatar ayer a siete personas del interior del número 89 de la Avenida de La Cemba. Dos adultos y cuatro niños salieron por las ventanas a las que accedieron los bomberos con la autoescala, mientras que una séptima persona pudo salir ya por la escalera dado que su vivienda está situada en la parte trasera del edificio y pudo permanecer en su interior, sin riesgo.

Cuatro de los afectados fueron trasladados al hospital del Bierzo, entre ellos la propietaria del inmueble en donde se originó el fuego, y que ha sido ya dada de alta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?