¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Laboratorios Pérez Giménez

"Los extrabajadores hemos pasado un calvario económico"

Pilar Relaño, de CTA, respira por esta buena noticia para los ex empleados del laboratorio de Almodóvar del Río por la liberación de dinero por parte del juzgado con el que se pagarán hasta 30 nóminas adeudadas

Imagen de archivo de los trabajadores a las puertas de la empresa. /

"Llevamos mucho tiempo pendientes de que esto pudiera llegar a hacerse. Y la verdad es que no sabemos cuándo nos contactará la administración concursal. Aunque la verdad es que han tenido tiempo para prepararlo. No sabemos tampoco cuánto se nos va a pagar a cada trabajador".  Es Pilar Relaño, ex trabajadora de Laboratorios Pérez Giménez, representante de CTA y uno de los exempleados convertidos en acreedores tras la travesía en el desierto de los laboratorios de Almodóvar del Río.

Y es que el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha liberado, a petición de la Administración Concursal, los 9,5 millones de euros que ingresó con la venta a la sociedad Pharmex de la farmacéutica cordobesa, en concurso de acreedores. A lo que hay que sumar los 800.000 del depósito que perdió Globalaeronautic, firma que finalmente no se quedó con la empresa.

El propio juzgado les ha comunicado la noticia a unos ex trabajadores, más de 170, a los que se les debe miles de euros, según su sueldo. Más de 30 nóminas que suponen mucho en la economía de las familias. "Económicamente ha sido un calvario, también la pérdida de los puestos de trabajo por una mala gestión. Incluso también fue un mazazo que los ex trabajadores no tuvieran una leve preferencia para entrar a trabajar con la nueva empresa", lamenta Pilar. Por ahora, creen que unos 30 ex trabajadores han entrado a formar parte de la plantilla de los laboratorios, que no están al 100% de actividad porque Pharmex está en pleno proceso de reflotación de la firma.

 

Antecedentes

En julio de 2010 el grupo inversor Tecris adquiriese, por un euro y asumiendo una deuda de 50 millones de euros, los Laboratorios Pérez Giménez a la familia homónima, propietaria y fundadora de la farmacéutica.

La situación no mejoró, al contrario, la farmacéutica creadora de Calmante Vitaminado entró en concurso de acreedores en noviembre de 2011 y en abril del 2013 el Juzgado de lo Mercantil decretó su liquidación. Después vinieron cuatro adjudicaciones. La primera se produjo en favor de LPG Pharmula, la segunda y la tercera a favor de Globalaeronautic, mientras que la cuarta, a Pharmex, se produjo en julio de 2016 y ha sido la definitiva hasta hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?