¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centro Excursionista Eldense, 60 años de “oro

El Centro recibe la Medalla de Oro en un emotivo acto de homenaje en el Teatro Castelar.

El alcalde de Elda entrega la Medalla de Oro al presidente del CEE. /

El Teatro Castelar se ha vestido de gala para acoger por primera vez en su escenario el acto de entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Elda, máxima distinción que entrega el Ayuntamiento. En el ambiente, se notaba la expectación para presenciar este acto que no se celebraba desde el año 2014 cuando se entregó por primera vez la Medalla de Oro a la Policía Nacional de Elda-Petrer en un acto la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión, la medalla ha recaído al Centro Excursionista Eldense (CEE). Dicho acto, coincide con la celebración de los 60 años de historia de esta entidad que inició su andadura con 49 socios y ahora supera los 7.000. Este centro, en la actualidad es uno de los espacios deportivos con más socios de toda la provincia de Alicante.

La entrega de este reconocimiento, respaldado por más de treinta colectivos y particulares, avala la dilatada trayectoria de esta entidad centro que ha impulsado el deporte y la cultura en Elda.

A lo largo de la celebración del acto, el escenario del Castelar ha contado con la presencia de los actuales consejeros, miembros que pertenecen al centro, personas responsables de las secciones deportivas del CEE, antiguos socios fundadores, así como todos los equipos deportivos del centro. Al acto, también han asistido algunos de los representantes más destacados de diversas federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana.

Una dilatada trayectoria

Fundado en el año 1957, este centro tiene de presidente en la actualidad a Rogelio García. Tras recibir la Medalla de Oro, el presidente cree que este reconocimiento supone “el máximo reconocimiento de nuestra labor en pro del deporte y la cultura”. “La actividad del centro, actualmente sigue muy viva y es un orgullo local que ha logrado dinamizar el deporte y la cultura”, ha señalado García. Para el presidente, el éxito del Centro Excursionista reside en que “somos una familia y una segunda casa para muchos”. Rogelio García finalizó su discurso agradeciendo la labor de aquellas personas, con especial mención a sus tres anteriores presidentes, Francisco Prats, Daniel Esteve, Rafael Tapia, que han trabajado para “convertir una ilusión en un realidad que supera la ficción”.

Tras el presidente, le tocó el turno a uno de los ocho socios fundadores, Manuel Martínez, que emocionado repasó algunos de los problemas que tuvieron en los inicios de la institución.

Para finalizar el acto, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, entregó unas placas conmemorativas a los socios fundadores que asistieron al acto. En palabras de Alfaro, “la ciudad de Elda y todo lo que ha aportado a la sociedad no se puede entender sin la labor que ha desempeñado el Centro Excursionista”. Para Alfaro, este centro “es un reflejo del asociacionismo y el trabajo en equipo”. El alcalde considera al centro “todo un referente y pionero en España que ha sabido convertir un gran sueño en una realidad”. Para Alfaro, el trabajo del Centro Excursionista Eldense refleja el espíritu emprendedor que llevan los eldenses en su ADN”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?