¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Eldense se pierde en su laberinto (0-1)

Un penalti en el minuto 16 fue suficiente para que el Novelda se llevara los tres puntos del "Nuevo Pepico Amat"

El Eldense no reacciona en el Nuevo Pepico Amat /

C. D. Eldense: Chema Giménez, Joseja Amat (Chema Díaz 74´), José Alberto Hernández “Axo”, Luis Acosta, Kike Torrent, Pepe Palau (Álvaro Clausí 46´), Jaime Jornet (Miguel Sánchez 64´), Cristo Díaz, Carlos Terol, Toni Vela y Kike Tortosa.

Novelda C. F.: Alberto Maciá, Juanfran Sánchez, Pepe Sellés, Óscar Sánchez, Luis García (Víctor Sánchez 46´), Luis Andrés Azorín “Beibel”, Ferrán García (Samu Martínez 69´), Mikel Uriarte, Juanlu de la Rosa (Joan Piera 80´), Lewis Allen y Luis Carlos Martín.

Árbitro: Alberto Salazar López de la Oliva (Alicante). Amonestó al local Miguel Sánchez y a los visitantes Juanfran Sánchez, Mikel Uriarte y Luis Carlos Martín.

Goles: 0-1 (16´) Lewis de penalti

Estadio: Mcpal. “Nuevo Pepico Amat”. 929 espectadores

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División.

Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Eldense, Conrado Cano Esteban y de Jessica Bravo fallecida esta semana víctima de un caso de violencia machista.

No hay manera, no hay manera de que el Eldense de una alegría a su parroquia y hoy ha caído por la mínima ante un Novelda que ha tenido suficiente con el gol que marcaba Lewis desde el punto de penalti cuando apenas se había disputado un cuarto de hora del partido.

Con el de hoy, el Deportivo suma tres partidos consecutivos sin marcar gol por lo que chirría más si cabe, la ausencia de Murci de la convocatoria. Con los tres de hoy, el Deportivo ha dejado escapar de su feudo la friolera de 13 puntos de los 21 que se han puesto enjuego y eso es un botín demasiado grande para un equipo que no termina de asimilar lo que quiere su entrenador o su entrenador no termina de ajustar su criterio a los futbolistas de que dispone y eso se traduce en los gritos, tímidos de momento, de “fuera, fuera” que cierto sector de la afición le ha dedicado al equipo al término del choque.

Por cierto, el de hoy ha sido el segundo partido consecutivo en el que los de Dani Ponz han perdido por la mínima y siendo castigado con un penalti.

La verdad es que el Deportivo ha tenido una clara ocasión en el minuto doce cuando Jaime Jornet se ha plantado ante Alberto Maciá y estrellado el cuero en el rostro del meta eldense del Novelda.

Lewis engañó a Chema / Cadena SER

Tres minutos más tarde ha llegado la jugada del penalti. Pepe Sellés se internó en el área local por la izquierda y una falta de entendimiento entre Joseja Amat y Chema Giménez ha dado como resultado una falta al lateral visitante que el colegiado ha sancionado con la pena máxima. Lewis ha engañado al portero azulgrana y ha subido al marcador el único tanto del choque.

El Novelda no se ha arrugado adelantando su línea de presión para aumentar la desazón de los locales. Además, los de Víctor Bautista se replegaban con orden sin perder la compostura.

Conforme pasaban los minutos, como en ocasiones precedentes, el Deportivo comenzaba a atascarse dando la impresión de que le temblaban las piernas.

A falta de cinco minutos para el descanso, Lewis se quedó solo ante Chema obligándole a despejar para ser empujado acto seguido en lo que podía haber sido un nuevo penalti.

Alberto Maciá se convirtió en protagonista antes del asueto desbaratando dos claras ocasiones locales.

A los seis minutos de la reanudación, Luis Carlos se fue por la izquierda para disparar a bocajarro obligando a Chema a enviar a córner.

El Deportivo daba la impresión de entrar en una fase de descoordinación entre líneas mientras que el Novelda se sentía cómodo.

Sin embargo, por medio de Toni Vela marcó un auténtico golazo de falta limpiando las telarañas de la escuadra izquierda de la portería pero el colegiado lo invalidó porque la falta era libre indirecto producto de juego peligroso y por lo tanto no subió al marcador.

A falta de diez minutos para el noventa reglamentario, Lewis pudo haber aumentado la renta noveldense pero su disparo mandó el balón a la cruceta.

En resumen, nuevo tropiezo del Eldense que le manda a la sexta posición con 23 puntos a tres del cuarto clasificado, Olimpic de Xàtiva.

El próximo fin de semana, probablemente domingo a las 12:00 h, los de Dani Ponz visitarán al C. F. Borriol, último clasificado del grupo, en el campo municipal “El Palmar” de esa localidad castellonense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?