¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CD Lugo

La falta de acierto lastra al Lugo

Un solitario tanto de Manu del Moral a la media hora decidió el choque

Fede Vico salta con un jugador del Numancia /

El frío llegó al Anxo Carro. En un duelo de colectivos, que no de individualidades en la Liga 1,2,3, el Club Deportivo Lugo no pudo con el Numancia en un encuentro que se decidió con un solitario gol de Manu del Moral a la media hora de juego tras pillar descolocada a la defensa lucense y definir a la perfección ante Juan Carlos con un disparo raso.

FICHA TÉCNICA

0 - CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Bernardo (Pita, min. 71), Miquel, Luís Ruíz; Seoane, Azeez; Vico, Herrera, Albarracín (Sergio Díaz, min. 49; Mario Barco, min. 59); Fydriszewski.

1 - CD Numancia: Aitor; Márkel, Calvo, Elgezábal, Ripa; Íñigo Pérez, Diamanka; P. Valcarce (Larrea, min. 74), Pere Milla (Nacho, min. 93), Marc Mateu; Manu del Moral (Guillermo, min. 82).

Goles: 0-1 (min. 33) Manu del Moral.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, del colegio andaluz. Mostró amarilla en el Lugo a Bernardo Cruz. En el Numancia enseñó cartulina amarilla a Íñigo Pérez y a Ripa.

Incidencias: Partido disputado en el Anxo Carro ante 3.674 espectadores.

Francisco introdujo una única novedad, obligada, en el once con respecto al partido ante el Real Oviedo. Entró Albarracín por Campillo, que con molestias en el pubis, no entró en la convocatoria. En el Numancia, Jagoba Arrasate, apostó por el 11 previsible.

Los 3 primeros minutos de juego fueron la carta de presentación del encuentro. Un minuto y medio de posesión seguido de los lucenses, una falta colgada al área del Numancia y un balón de Albarracín a la cabeza de Fydriszewski que salió cruzado.

Tras 25 minutos de dominio territorial lucense sin llegadas claras, Azeez tuvo a los 27 minutos el primero en su cabeza tras un servicio de Fede Vico con la derecha. Del Numancia apenas hubo noticias salvo por su orden y trabajo defensivo.

Con el control del Lugo, a los 33 minutos una cabalgada por la izquierda de Manu del Moral con la defensa del Lugo desordenada, provocó el primero de los visitantes.  El jugador soriano recortó hacia el centro, ganándole la partida a Bernardo Cruz y desde el borde del área disparó raso al lado débil de Juan Carlos, que no pudo hacer nada.

El Lugo espabiló, y un centro desde la derecha de Vico se paseó por el área pequeña ante 4 jugadores lucenses, que no pudieron empujarla. El Numancia en una contra a los 41 minutos tras una mala salida de balón de Miquel pudo hacer el segundo, pero el disparo de los de Jagoba Arrasate salió cruzado.

Al comienzo de la segunda mitad Fydriszewski controló en el área pequeña y remató cruzado, pero Aitor Fernández hizo un paradón de fútbol sala sacando la pierna para evitar el gol desviando a córner.

Entró Sergio Díaz a los 49 minutos por Albarracín, lesionado muscularmente, y después de 10 minutos tuvo que retirarse el jugador cedido por el Real Madrid con un golpe en la rodilla. Su substituto, Mario Barco, nada más entrar al campo tuvo dos acciones francas para empatar.

Pudo sentenciar Pablo Valcarce a los 66 minutos para el Numancia pero erró en el mano a mano ante Juan Carlos, que salió muy rápido para tapara la portería y achicarle el hueco al jugador numantino. Tres minutos después, un servicio de Cristian Herrera pudo suponer el empate, pero ni Mario Barco ni Fydriszewski acertaron con el balón para empujar de cabeza.

En una falta lateral a los 72 minutos, Aitor Fernández salió en falso y dejo el balón muerto en el área. Fydriszewski remató pero salvó Ripa debajo de los palos. En otra acción similar botada desde el costado izquierdo, Fydriszewski remató rozando el palo a los 87 minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?