¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aquimisa 'empieza por el final' para vencer a Obradoiro

Los de Víctor Rico regresan al triunfo tras un sensacional final de choque (76-58)

Aquimisa Carbajosa ha vuelto al triunfo en la mañana de este domingo tras vencer al Obradoiro (76-58) en la octava jornada del campeonato de Liga EBA, tras un partido en el que los buenos momentos defensivos del conjunto salmantino, sumados a un gran despliegue en el último cuarto han permitido que Carbajosa sepa, de nuevo, lo que es ganar.

De inicio, Víctor Rico apostó por Rubén Gutiérrez, Imobach, Pendleton, Ebinum y Dudu. El jugador canario, con un espectacular primer cuarto, sostuvo al conjunto charro en el marcador al término del primer parcial. Los charros levantaron un 7-13 en contra gracias al desacierto visitante de cara al aro en los últimos minutos, después de empezar dominando en ataque, en especial desde la línea del exterior. Al término del primer parcial, 16-17, con ocho puntos de Imobach.

El segundo parcial se caracterizó por la intensidad defensiva de todo el bloque local: dejaron en nueve puntos la anotación de Obradoiro. Uno de los factores a mejorar es, sin duda, el rebote defensivo. Después de que Biel Román le diera la vuelta al partido tras robo (18-17), Obradoiro se veía incapaz de anotar. Estuvo seis minutos sin encestar. De hecho, Aquimisa consiguió su máxima renta hasta el momento (30-21). La intensidad local dejó el marcador a favor al descanso, con un 30- 26 a favor.

Ya en la segunda parte, el ataque de Carbajosa, con Pendleton y Dudu anotando, seguía agrandando la brecha a favor de los locales. Sin embargo, un parcial de 3-12 en contra, con los tiros de tres como principal argumento a favor de Obradoiro, redujeron la distancia de diez puntos, a dos (46-44). Al final de este parcial, una sucesión de tres triples consecutivos para los gallegos y los charros ajustaron el marcador en un 51-47.

Los últimos diez minutos sirvieron para ver la mejor versión de los de Rico. Tras tres minutos iniciales disputados, con canastas en ambos conjuntos, varios robos a favor de Carbajosa posibilitaron ataques a la contra. Un mate de Dudu, otro de Rac, los tiros libres de Pendleton y los fallos de los gallegos agrandaron, de nuevo, el parcial a favor de los charros (68-57), a falta de un minuto y medio para el final.

En los últimos minutos, con el partido ya finiquitado, la diferencia siguió aumentando progresivamente. Tras un feo lance entre Brais y Ebinum, que acabó con la descalificación del jugador charro, el partido fue muriendo hasta llegar al resultado final, con otros ocho puntos a favor de los locales (76-58).

 

VÍCTOR RICO, EN LA SER TRAS EL PARTIDO: 'Hay que mejorar la actitud'

El entrenador charro, pese a la victoria de su equipo, se mostró contrariado con ciertas actitudes de sus jugadores, que hacen que en algunos momentos de los partidos, se vengan abajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?