¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unionistas se quita sus miedos en La Bañeza y afianza el liderato

Repasamos la victoria de Unionistas en La Llanera en esta tarde de domingo (0-2)

Imagen del club. Unionistas, en La Bañeza. /

Unionistas de Salamanca consiguió una nueva victoria en la tarde de hoy tras vencer con superioridad a La Bañeza (0-2), no tanto por lo que refleja el marcador, sino por la cantidad de ocasiones desperdiciadas por los charros pero, al final, los tres puntos llegaron a Salamanca.

Astu sacó de inicio un once inédito en el conjunto blanquinegro. Sobre todo, por el hecho de tener a David Gallego en la posición de extremo izquierdo, algo nada habitual en el jugador charro.

En el minuto cinco, y prácticamente en la primera ocasión del equipo unionista, Chuchi anotó el primer tanto de la tarde. Una jugada extraña, con mal despeje del portero local, permitió al centrocampista a cazar el cuero y, con la izquierda, anotar el primer tanto. Otra jugada en la que se apreció la calidad técnica de Jorqués.

La Bañeza, no obstante, no se relajó en ningún momento. Buscaba el empate el conjunto leonés, aunque Unionistas de Salamanca tenía el dominio del balón. A la contra los leoneses se mostraban peligrosos. En el minuto 25 los locales tuvieron el empate en sus botas. Una falta peligrosa obligó a Molina a realizar una gran intervención. El campo coqueto de La Llanera hacía que cada jugada a balón parado fuera muy peligrosa.

Unionistas perseguía poner tierra de por medio, con la superioridad constante en el centro del campo a favor del equipo blanquinegro. En el minuto 25, Javi Navas puso un centro que remató Chamorro, y que estuvo a punto de significar el 0-2. La Bañeza tenía problemas en el centro del campo para intentar hacerse con la manija del partido.

En el minuto 32, un posible penalti de Chamorro, reclamado desde la grada, no fue pitado por el colegiado. Los charros continuaban con superioridad en el centro del campo, incluso con cierta calma. Gallego templaba muy bien los nervios, y cada vez que recibía el balón, no se volvía loco: miraba, buscaba pase seguro, e iniciaba jugada. El choque, al borde del descanso, bajó en intensidad, aunque cualquier mínima jugada podía reportar una ocasión peligrosa a los equipos. No obstante, Unionistas se fue al descanso con la ventaja de 0-1.

En la segunda parte, Unionistas se valía de las contras para crear peligro. Chuchi y Gallego sostenían permanentemente al conjunto charro en el centro del campo, batalla perdida para el Astorga. En la reanudación, Javi Navas se retiró lesionado y Piojo entró en su lugar.

La Bañeza no ocasionaba peligro. Esperaban a tener alguna oportunidad en las jugadas a balón parado, sin mayores acometidas. Los charros podían, incluso, dar toques en el centro del campo, practicando un juego más preciosista. El equipo de Astu buscaba cerrar cuanto antes el partido, pero se llegaba a los últimos minutos con la mínima ventaja.

Piojo, en el minuto 30, tuvo un mano a mano contra el meta leonés, pero de nuevo, por tercera vez, Unionistas falló el mano a mano. Antes, Cristo y De la Nava pudieron poner el segundo, pero no hubo forma. Unionistas, en los últimos minutos de partido, sufría.

Chuchi dejó a Eslava su hueco en el once de Unionistas. Segundo cambio de Astu en el minuto 80. Justo después, Carlos de la Nava envió un balón al larguero tras una contra perfectamente llevada por los blanquinegros. En el rechace, Cristo Medina anotó el segundo que significaba la sentencia para los charros. Golazo por toda la escuadra. De nuevo, con sufrimiento, Unionistas se afianzaba en el liderato.

Los últimos minutos, tras el 0-2, ya eran de contrarreloj. Unionistas se sabía ganador y La Bañeza era incapaz de acortar distancias. Tres puntos de nuevo, merecidos para el equipo balnquinegro en un buen partido colectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?