¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condena al SACYL por la muerte de una paciente del Hospital Santos Reyes

La Junta tendrá que abonar alrededor de 10.000 euros a la hija de una mujer de 66 años que según una sentencia del TSJ falleció al no ser debidamente atendida en su postoperatorio

Los hechos denunciados tuvieron lugar en el hospital Santos Reyes /

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obliga al SACYL a indemnizar con cerca de 10.000 euros a la hija de una mujer de 66 años fallecida hace ahora tres años tras haber sido objeto de una operación de colon en el Hospital Santos Reyes. Según la sentencia la paciente no recibió la adecuada asistencia posterior a la intervención quirúrgica, que presentó una serie de complicaciones que tal y como también señalan los magistrados, pueden considerarse “riesgos posibles” de la mencionada operación. La sentencia ofrece numerosos detalles que indican que no se atendieron adecuadamente las advertencias de la propia paciente sobre los dolores que sufría así como determinadas anomalías que hacen concluir al tribunal que hubo una “evolución anormal del postoperatorio” . Se indica que tanto las pruebas diagnósticas que se le realizaron días después como las intervenciones posteriores fueron tardías, por lo que la reacción de volver a operarla no pudo frenar la sepsis generalizada. La infección derivó en un fallo multiorgánico que provocó finalmente su fallecimiento.

El TSJ admite por lo tanto la solicitud de la hija de la fallecida de que la Consejería de Sanidad se haga cargo de los daños y perjuicios derivados de la asistencia sanitaria prestada por el en Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero, apelando a su responsabilidad patrimonial. La condena fija una indemnización de 9.643,77 euros más los intereses legales desde la fecha de la sentencia, emitida a finales del mes de octubre, aunque de momento no es firme y puede ser recurrida en casación durante los treinta días siguientes a su notificación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?