¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Covadonga 2018

Covadonga espera 1,2 millones de visitantes

El Principado quiere reordenar los accesos, para lo que Fernando Lastra se ha reunido con el arzobispo, Jesús Sanz

El consejero de Infaestructuras, Fernando Lastra, con el arzobispo, Jesús Sanz, a su llegada al palacio arzobispal /

 

El Principado espera un millón doscientos mil visitantes en 2018 en Covadonga: es el año en el que coincidirán las celebraciones de los centenarios de la Coronación de la Santina, de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (hoy de los Picos de Europa), además de ser Año Jubilar. El Gobierno pretende llevar a cabo una reordenación que facilite el acceso, tanto al Santuario como a Los Lagos, para lo que el consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente, Fernando Lastra, tiene previsto reunirse con todos los afectados en una serie de encuentros. Ha empezado con el arzobispo, Jesús Sanz, a quien ha visitado en el palacio arzobispal.

Por “deferencia y respeto”, ha dicho Lastra, ha querido empezar sus contactos con Sanz Montes, a quien ha visitado acompañado por el director general de Infraestructuras, José María Pertierra. El consejero ha dicho que ya este verano se han producido "problemas con el aparcamiento y la explanada" y quiere hacer "un análisis de forma integral para mejorar tanto los accesos al santuario como a la carretera de Los Lagos". El consejero dijo que se habla exclusivamente de infraestructuras pero considera que el Santuario debe ser una parte fundamental en la reordenación, por lo que no puede quedar al margen teniendo en cuenta que estima en 1,2 millones de personas el número de visitantes que se puede producir en 2018.

Más de 80 actos han sido programados para 2018 en torno a las efemérides de Covadonga, ya que coinciden el año jubilar con el centenario de la Coronación de la Virgen y el de declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, el más antiguo de España, que dio como resultado el de Picos de Europa al ser ampliado en los años 80 de la pasada década al conjunto del macizo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?