¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos y patronal, preocupados por el cierre de la térmica de Lada

Coinciden en pedir un pacto por la energía que termine con las oscilaciones de precios y la incertidumbre de los usuarios

Panorámica de la central térmica de Lada, en Langreo /

En declaraciones a la Cadena SER, el secretario general de Comisiones Obreras de Asturias, Jose Manuel Zapico calificó de “irresponsabilidad” por parte de Iberdrola proceder al cierre de la térmica de Lada y emplaza al gobierno a impedir éste y cualquier otro cierre unilateral que considera, va en perjuicio tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que padecen constantes vaivenes en el recibo de la luz.

Desde UGT, su secretario general, Javier Fernández Lanero exigió que de una vez por todas se configure un pacto por la energía con protagonismo del carbón sobre el que , asegurò, se está haciendo “ una demagogia excesiva”.

Por su parte, el director general de FADE, Alberto González expresó su respeto por la decisión de Iberdrola recordando que se trata de un grupo privado pero coincide con los sindicatos en exigir que cuanto antes se alcance un consenso nacional sobre el sistema energético. Según Alberto González “cabe esperar un consenso sobre algo que viene de muy atrás que es el sistema energético en España que se está dando siempre una patada hacia adelante, no queda claro cuál es el planteamiento general de este tema y hay días que nos sorprendemos con noticias como ésta y otros que nos sorprendemos con la factura de muchas empresas industriales”. El director general de FADE concluyó señalando que “hay que acometer este debate de fondo y eso nos dará más luz a todos en este sentido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?