¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castilla-La Mancha destinará en 2018 casi 14,6 millones de euros al empleo inclusivo

El proyecto CREA de Afymos ha generado nueve puestos de trabajo para discapacitados en Socuéllamos

Castilla-La Mancha destinará en 2018 cerca de 14,6 millones de euros a la inserción laboral de personas con discapacidad. Así lo ha explicado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de la inauguración del programa CREA de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alguna Discapacidad de Socuéllamos.

Esta partida incluirá las ayudas a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los centros Especiales de Empleo; las ayudas a las unidades de apoyo en estos centros y los incentivos a la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo.

En lo referente al programa CREA, son 158 las personas que se beneficiarán de 18 proyectos y dos millones de euros en ayudas a este programa de formación dual destinado a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, al que se han adherido 48 empresas de toda la región. En ese sentido, la consejera también ha incidido en la eficacia de la formación dual.

'Empleo y Formación para personas con alguna discapacidad en Afymos'. Es el título de este proyecto CREA que inician este lunes en Socuéllamos nueve alumnos trabajadores. Durante nueve meses desempeñarán tareas de auxiliar administrativo para siete empresas de la localidad, que compaginarán con formación complementaria a través de la cual adquirirán un certificado de profesionalidad.

Mari Carmen Vallejo, técnico de orientación laboral y encargada de coordinarlo, ha señalado que se trata de un “proyecto redondo” con el que se consigue una plena inclusión.

El proyecto CREA en Socuéllamos se hace posible gracias a la subvención que la consejería ha destinado, de 150.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?