¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cano (Ecologistas):"El ATC es un experimento porque no hay precedentes"

Ecologistas en Acción ha defendido los valores naturales de la Mancha alta en una jornada reivindicativa en Villar de Cañas

“El ATC es un experimento porque no hay precedentes de almacenamiento en seco como el previsto en Villar de Cañas”. Es la denuncia que ha trasladado Ecologistas en Acción. El colectivo ha defendido los valores naturales de la zona, al tiempo que ha insistido en las consecuencias que tendrían los residuos radioactivos para el Ecosistema y la salud de los vecinos de la zona.

Carlos Cano, miembro de Ecologistas, ha subrayado la peligrosidad de la instalación nuclear, tal y como el Gobierno central tiene proyectado construir. En este sentido, ha incidido en la continua radiación a la que estaría expuesta la comarca, el grave riesgo de contaminación de los acuíferos y las consecuencias para la rica avifauna de la zona, especialmente las especies ligadas a los humedales.

La organización ecologista ha defendido este fin de semana los valores naturales de la Mancha alta y mostrado su rechazo al basurero nuclear en una jornada reivindicativa en Villar de Cañas.

Este sábado se reunían ecologistas, vecinos y voluntarios en Casalonga para concienciar sobre los valores medioambientales y, como traslada a esta emisora Cano, asegurar que la ampliación de la protección ambiental en la Laguna de El Hito que plantea el Gobierno regional “está totalmente justificada”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?