¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada ya tiene las opciones que se aceptarían para desarrollar el Morredero

Desde su abandono por parte de la Asociación de Amigos del Morredero, hace ya un lustro, las instalaciones y el material se han seguido deteriorando a pasos agigantados

La Plataforma cree que el desarrollo debería tomarse como un objetivo urgente /

El ayuntamiento de Ponferrada ha convocado a los miembros de la Plataforma “El Morredero Existe” a una reunión que se celebrará el día 20 para explicarles las posibilidades que, según la Junta de Castilla y León, tiene este enclave como futura estación de invierno, una iniciativa que está supeditada a las figuras de protección del enclave.

Desde la Plataforma, su presidente, Paco Cebrián, ha pedido que en el encuentro también estén presentes tanto los pedáneos como los representantes de los grupos ecologistas para que todos remen en la misma dirección y evitar más retrasos.

Y es que, Cebrián lamenta que ni siquiera la difícil situación económica por la que pasa la comarca haya sido un motivo para que tanto el ayuntamiento como la Junta diesen celeridad a ese proyecto.

De hecho, confían en que no sea un inconveniente más la aparición de restos de la mina romana descubierta por el ingeniero de minas Roberto Matías a 1800 m de altitud, entre las construcciones de la estación de esquí del Morredero y la carretera que une Ponferrada con Corporales. Dice Paco Cebrián que "lo más adecuado sería convertirlo en un atractivo más, dentro del paquete de actividades que se podrían desarrollar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?