¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sucesos

Detenidos 4 menores por dar una paliza a un policía municipal de Ponferrada

Rodearon al agente fuera de servicio con otra media docena de chavales, y le propinaron puñetazos y patadas que le han llevado al Hospital del Bierzo

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a 4 menores, de entre 15 y 16 años, como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra la autoridad  y lesiones después de que supuestamente atacasen a un agente fuera de servicio.

Según el relato de los hechos, el agente esperaba a su mujer que se encontraba con unos familiares cuando una docena de chavales rodearon a todo el grupo y comenzaron a increparles, a insultarles y a lanzarles huevos, especialmente al funcionario a quien se dirigían por su nombre.

Cuando el agente les reprochó su actitud mientras trataban de escapar, varios de ellos se encararon con el hombre al que tiraron al suelo, propinándole patadas y puñetazos y amparados por el grupo mientras la mujer asistía a la escena sin poder hacer nada por evitar la agresión.

Varios vecinos alertaron al 112 que decidió el traslado al Hospital del Bierzo ante las múltiples lesiones que presentaba el hombre.

El operativo montado por la policía municipal logró la identificación de diez jóvenes, todos menores de edad, que participaron en alguna medida en la agresión y detuvo a cuatro de ellos como autores materiales del ataque, algunos con antecedentes penales y policiales por robo y vandalismo.

El agente agredido es muy conocido entre los menores dado que participa en el programa de agente tutor y se encarga, entre otras cuestiones, de evitar el absentismo escolar y el vandalismo con visitas asiduas a los colegios e institutos de la ciudad.

Los cuatro detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de León y bajo vigilancia de sus padres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?