¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cacabelos quiere recaudar a costa de nuevo suelo urbano, según el PP

El Ayuntamiento de Cacabelos pretende incrementar su suelo urbano en 1,3 millones de metros con fines recaudatorios, dice la oposición

Portavoz popular, Adolfo Canedo /

El Ayuntamiento de Cacabelos pretende incrementar su suelo urbano en 1,3 millones de metros cuadrados con fines recaudatorios. Esa es la denuncia del PP local, que ha sido convocado a una comisión de urbanismo para preparar el pleno de aprobación inicial de la revisión integral del planeamiento urbanístico y plan director del Camino de Santiago en el municipio. Según el portavoz popular, Adolfo Canedo, Cacabelos no ha llegado a agotar su suelo urbano, y sin embargo, el nuevo planeamiento pretende añadir un millón de metros con esa calificación, además de volver a considerar como urbanos otros 300.000 metros que habían perdido esa calificación. La operación, a su juicio, solo esconde el interés de recuperar ingresos a costa de los propietarios.

Según una primera estimación, el incremento de ingresos podría ascender a 200.000 euros. Adolfo Canedo pidió en la comisión que la revisión quedara sobre la mesa para poder estudiar el expediente, que supone más de 2000 folios, pero lo único que ha logrado es que el periodo de exposición al público se amplíe de dos a tres meses. Para la oposición, el gobierno del tripartito actúa sin pensar en los ciudadanos. De hecho, han comparado sus políticas con las de Hugo Chavez o Trump.

Canedo augura que la tramitación será, no obstante, mucho más larga de lo que pretende el equipo de Gobierno, dada la complejidad de la materia y la gran cantidad de reclamaciones que tendrán que atender.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?