¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jugadores rehabilitados y expertos en adicciones piden un estudio serio en Euskadi

La ludopatía no estará en el próximo informe sobre drogas en Euskadi porque su incidencia no llega al 1% de la población

Joseba lleva 9 años acudiendo a la única asociación que en Bizkaia trata desde 1989 a los enfermos de ludopatía. Ahora, ya rehabilitado, forma parte de los monitores que ayudan a otros a salir del "infierno", que asegura él sufrió. "No me creo que sólo sea el 0´6 por ciento de la población. O el 1, porque la verdad, creo que en Euskadi no hay un estudio serio".

Lo mismo nos explica Jon, el actual presidente de Ekintza-Aluviz, que nos agradece que aunque la actualidad en Cataluña nos impidiera conversar sobre el 'Día Mundial Sin Juego de Azar' el pasado 29 de octubre, volvamos sobre una realidad que asegura, "afecta a muchas más familias de las que las estadísticas marcan a fecha de hoy".  Ekintza Aluviz trata a doscientas personas al cabo del año en sus instalaciones en Barakaldo. Junto a ellas otros tantos familiares que también reciben atención, sobre todo en las terapias de grupo.

Al igual que en otros muchos municipios, Bilbao incluye desde el pasdo mes de enero, en su quinto plan de adicciones, la ludopatía. Se confirma, según el jefe del Negociado de Drogodependencias, Gonzalo McGrach, que el enfoque del problema, "porque sí hay un problema que atender en el capítulo de la ludopatía, sobre todo entre jóvenes que acceden vía internet a las apuestas deportivas", debe ser interinstitucional y "evitar la lucha de competencias para abordarlo de una forma global".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?