¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Conselleria estudia comarcalizar los casos de violencia de género en el Juzgado de Vila-real

La medida descargaría parcialmente la carga de trabajo que tienen los juzgados de Nules y de Segorbe

La Conselleria de Justicia estudia comarcalizar las causas de Violencia de Género en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vila-real con el fin de reducir la carga de trabajo que soportan actualmente los juzgados de Nules y de Segorbe.

Según ha explicado en la tertulia de Radio Castellón el director territorial de Justicia, Roberto Álvaro, en la actualidad el partido judicial de Nules soporta una gran cantidad de asuntos, mientras que los juzgados de Vila-real tienen menos carga de trabajo. Cuando se produce un caso de violencia de género, los jueces de Nules se ven obligados a paralizar los asuntos pendientes por la inmediatez que requiere un caso de violencia machista.

Según la Conselleria de Justicia, comarcalizar los casos de Violencia de Género en un único juzgado sería una medida que no generaría ningún tipo de gasto y que descargaría parcialmente la gran cantidad de trabajo que tienen los juzgados de Nules. Cabe recordar que esta medida ya fue propuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat el pasado año.

Además, el decano de los juzgados de Nules, Jacobo Pin, recogía esta petición en el informe elaborado por el juez y presentado el pasado mes de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Según el juez, esto evitaría agravios comparativos para las víctimas de violencia de género y permitiría la especialización. Además, se produciría un reparto más equitativo de los asuntos entre los juzgados de Nules y Vila-real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?